Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3250
Título : Estrategia de promoción de la denuncia del acoso sexual en los espacios públicos, basada en el uso de las tecnologías de la información.
Sustentante: Priscila Peralta Martínez
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
CIENCIA DE LOS ORDENADORES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Diseño e Innovación
Descripción : En el presente trabajo de investigación se describe el diseño y la implementación de una estrategia para promover la denuncia del acoso sexual en los espacios públicos, la cual se basa en integrar el uso de las tecnologías de información y redes sociales en conjunto con el apoyo de asociaciones y colectivos feministas que ayudaron a promover y a contribuir activamente con el proyecto. Para el desarrollo de la estrategia se utilizó la metodología Design Thinking, por ser una metodología enfocada a cubrir las necesidades de las mujeres. lo cual se llevó a cabo con 2 grupos de enfoque de la Universidad Autónoma de Querétaro, dando seguimiento durante la etapa de implementación. Se analizaron principalmente las variables de aumento de denuncias, apropiación de la información, así como conocimiento de las mujeres en temas de prevención y atención del acoso sexual en espacios públicos, Durante las etapas del desarrollo de la estrategia se identificaron áreas de oportunidad del proyecto, relacionadas con la seguridad y fiabilidad de los datos registrados por medio de la aplicación móvil, sin embargo, todas las integrantes de los grupos con los que se trabajó mostraron interés por participar activamente en el proyecto y el 13 % de las mujeres realizaron un reporte.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3250
Otros identificadores : acoso sexual
espacios públicos
tecnologías de información y comunicación
denuncia
feminismo
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006291.pdf4.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.