Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3250
Title: Estrategia de promoción de la denuncia del acoso sexual en los espacios públicos, basada en el uso de las tecnologías de la información.
metadata.dc.creator: Priscila Peralta Martínez
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;CIENCIAS TECNOLÓGICAS;CIENCIA DE LOS ORDENADORES
metadata.dc.date: 1-Mar-2022
Description: En el presente trabajo de investigación se describe el diseño y la implementación de una estrategia para promover la denuncia del acoso sexual en los espacios públicos, la cual se basa en integrar el uso de las tecnologías de información y redes sociales en conjunto con el apoyo de asociaciones y colectivos feministas que ayudaron a promover y a contribuir activamente con el proyecto. Para el desarrollo de la estrategia se utilizó la metodología Design Thinking, por ser una metodología enfocada a cubrir las necesidades de las mujeres. lo cual se llevó a cabo con 2 grupos de enfoque de la Universidad Autónoma de Querétaro, dando seguimiento durante la etapa de implementación. Se analizaron principalmente las variables de aumento de denuncias, apropiación de la información, así como conocimiento de las mujeres en temas de prevención y atención del acoso sexual en espacios públicos, Durante las etapas del desarrollo de la estrategia se identificaron áreas de oportunidad del proyecto, relacionadas con la seguridad y fiabilidad de los datos registrados por medio de la aplicación móvil, sin embargo, todas las integrantes de los grupos con los que se trabajó mostraron interés por participar activamente en el proyecto y el 13 % de las mujeres realizaron un reporte.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3250
Other Identifiers: acoso sexual
espacios públicos
tecnologías de información y comunicación
denuncia
feminismo
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IGMAC-189160-1221-322 - Priscila Peralta Martínez -A.pdf4.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.