Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156
Title: LA LECTURA DEL CUENTO INFANTIL ILUSTRADO COMO OBJETO ESTÉTICO MULTIMODAL PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA
metadata.dc.creator: Emma Georgina Valles Santillán
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Issue Date: 10-Jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Description: A lo largo de los últimos años, el auge y el desarrollo del papel de la literatura como medio introductor al hábito lector, ha tenido un gran impacto en las últimas generaciones gracias a los diversos métodos de enseñanza que los docentes han implementado dentro de las aulas. Sin embargo, la Literatura Infantil Ilustrada ha sido catalogada como sólo un medio de introducción al hábito lector y pocas veces se le considera como una fuente de apreciación estética y literaria. El objetivo del presente trabajo es demostrar que este tipo de literatura también puede ser utilizada dentro de las aulas de enseñanza como un medio para el aprendizaje de la lectura mediante imágenes, para poder decodificar signos (estéticos y literarios) e implementar el uso de este tipo de textos dentro de los planes de enseñanza. Mediante la realización de una secuencia didáctica y una intervención, se propuso demostrar la funcionalidad y viabilidad del uso de este tipo de literatura en la enseñanza en niños de entre diez y catorce años, incluyendo los resultados en el presente trabajo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156
Other Identifiers: literatura infantil
educación literaria
multimodal
objeto estético
lectura
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006198.pdf3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.