Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAraceli Rodriguez Lopezes_ES
dc.creatorEmma Georgina Valles Santillánes_ES
dc.date2021-06-10-
dc.date.accessioned2021-10-22T20:04:37Z-
dc.date.available2021-10-22T20:04:37Z-
dc.date.issued2021-06-10-
dc.identifierliteratura infantiles_ES
dc.identifiereducación literariaes_ES
dc.identifiermultimodales_ES
dc.identifierobjeto estéticoes_ES
dc.identifierlecturaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156-
dc.descriptionA lo largo de los últimos años, el auge y el desarrollo del papel de la literatura como medio introductor al hábito lector, ha tenido un gran impacto en las últimas generaciones gracias a los diversos métodos de enseñanza que los docentes han implementado dentro de las aulas. Sin embargo, la Literatura Infantil Ilustrada ha sido catalogada como sólo un medio de introducción al hábito lector y pocas veces se le considera como una fuente de apreciación estética y literaria. El objetivo del presente trabajo es demostrar que este tipo de literatura también puede ser utilizada dentro de las aulas de enseñanza como un medio para el aprendizaje de la lectura mediante imágenes, para poder decodificar signos (estéticos y literarios) e implementar el uso de este tipo de textos dentro de los planes de enseñanza. Mediante la realización de una secuencia didáctica y una intervención, se propuso demostrar la funcionalidad y viabilidad del uso de este tipo de literatura en la enseñanza en niños de entre diez y catorce años, incluyendo los resultados en el presente trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICASes_ES
dc.titleLA LECTURA DEL CUENTO INFANTIL ILUSTRADO COMO OBJETO ESTÉTICO MULTIMODAL PARA LA EDUCACIÓN LITERARIAes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador964655es_ES
dc.contributor.identificadorROLA700320MQTDPR06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza en Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006198.pdf3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.