Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090
Title: Plataformas digitales para la competencia lectora en sexto de primaria, desde la pedagogía y la cultura digital. Estudio de caso.
metadata.dc.creator: Norma Rosa Saldaña Valdés
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;PEDAGOGÍA;Otro
metadata.dc.date: 2-Sep-2021
Description: Mejorar la competencia lectora, habilidad definida como “leer para”, es uno de los grandes retos de la educación en México. Del 2000 al 2018, los jóvenes del país obtuvieron los más bajos puntajes en evaluaciones internacionales como PISA, que también mide habilidades en matemáticas y ciencias, sin que hasta ahora se hayan realizado acciones para mejorar esa posición. Ante este panorama, algunas instituciones educativas del ámbito privado, en el nivel medio básico, han recurrido a plataformas digitales comerciales para entrenar y mejorar la competencia lectora de sus alumnos. Sin embargo, este tipo Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) habían sido poco evaluadas. Con el objetivo de identificar y analizar los elementos pedagógico-didácticos y las características de la comunicación digital interactiva, presentes y ausentes en una plataforma digital, se realizó una investigación de corte cualitativo con enfoque holístico.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3090
Other Identifiers: competencia lectora
lectura digital
plataformas digitales
competencia lectora digital
primaria
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CPMAC-288048-0921-921-Norma Rosa Saldaña Valdés -A.pdf5.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.