Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066
Title: La inteligencia y su correlación con el rendimiento escolar en estudiantes de quinto grado en una escuela urbana
metadata.dc.creator: Sandra Cecilia Martínez Medina
Keywords: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Otras Especialidades Psicológicas
Inteligencia
Rendimiento escolar
Coeficiente
Issue Date: 2-Sep-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Educativa
Description: Determinar la correlación que existe entre la inteligencia obtenida a través de los resultados de la Escala de Inteligencia de Wechsler para niños (WISC-IV) y el rendimiento escolar expresado a través de las calificaciones finales del año en curso de escolares urbanos de quinto grado de primaria. El diseño de este trabajo fue de tipo correlacional, la población se constituyó por estudiantes de quinto grado de primaria. Con los resultados obtenidos se mostró que existe una alta y significativa correlación entre las variables Coeficiente Intelectual (CI) y el rendimiento escolar, donde se obtuvo un puntaje de 0.66, obtenido gracias al Coeficiente de correlación de Pearson. Lo cual significa que los procesos psicológicos medidos por la escala WISC-IV son un buen predictor del rendimiento escolar.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3066
Other Identifiers: Inteligencia
Rendimiento escolar
Coeficiente
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006109.pdf1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.