Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3048
Título : Sistema de soporte a la decisión WEB basado en metodologías SCRUM para la gestión académica de una institución de educación media superior
Sustentante: Mario Moreno Campos
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
PROCESOS TECNOLÓGICOS
Fecha de publicación: 20-sep-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Descripción : En la presente tesis se presenta como problemática de investigación; el demostrar de qué forma los sistemas de toma de decisiones DSS, ayuda a las decisiones en el área académica y administrativa de una institución educativa a nivel medio superior, en este caso práctico es para la preparatoria Cervantes del estado de Querétaro. Planteando como objetivo general; Implementar un sistema de soporte a la decisión, el cual fue desarrollado en PHP, MySQL y metodologías SCRUM para la gestión de procesos académicos de la preparatoria y para ayudar a la toma de decisiones de la generación de carga horaria. Teniendo identificadas las condiciones actuales de la realización de los procesos, considerando principalmente la tecnología que actualmente se utiliza para poder desarrollar estas actividades, así como su influencia en la toma de decisiones y el tiempo que les demora hacerlo. En este estudio se realizó el análisis por medio de una encuesta al personal administrativo y el análisis de la información y procesos académicos, la población que se le aplico la encuesta fue al 100% de los administrativos, arrojando como resultado la confirmación de que incide con la necesidad de un sistema de toma de decisiones DSS que ayude principal mente a los procesos académicos y administrativos. Concluyendo que se pudo demostrar que el DSS ayuda de manera eficaz y eficiente en los procesos académicos y administrativos dentro de la institución educativa. Disminuyendo tiempos y manteniendo las información actualizada y centralizada para su rápido acceso.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3048
Otros identificadores : Metodología Scrum
Sistemas de toma de decisiones DSS
Sistema Web
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006094.pdf2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.