Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3021
Título : La Universidad Autónoma de Querétaro y la recuperación del Patio Barroco (1966). Una propuesta de exposición museográfica temporal.
Sustentante: Luis Fernando Villegas García
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 12-ago-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Historia
Descripción : El presente trabajo muestra una revisión y recopilación de fuentes historiográficas acerca de la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro y, en particular, de la Toma del Patio Barroco, ocurrida el 29 de noviembre de 1966. En donde, se enfrentaron feligreses de la Parroquia de Santiago y estudiantes de la UAQ. De este modo, se genera un contexto histórico, acompañado de un marco teórico acerca del conceptivo de Patrimonio Cultural, que permite entender la importancia del inmueble que albergó al Colegio de San Ignacio y el Seminario de San Francisco Xavier, cuyas instalaciones, hoy en día, forman parte de la Facultad de Filosofía. Sumado a ello, se realiza una propuesta museográfica temporal, utilizando el registro fotográfico de José Trinidad Lozano acerca de lo ocurrido en noviembre de 1966, incluyendo una protesta de programa educativo que permite indagar no solo en la importancia del patrimonio a nivel federal e internacional, sino en la relación que tiene el Patio Barroco con la comunidad universitaria.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3021
Otros identificadores : Museografía
Museología
Patrimonio Cultural
Exposiciones
Universidad
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Historia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006066.pdf1.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.