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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria De La Luz Fernandez Barroses_ES
dc.creatorAlberto Montiel Aldanaes_ES
dc.date2021-01-04-
dc.date.accessioned2020-12-02T17:26:38Z-
dc.date.available2020-12-02T17:26:38Z-
dc.date.issued2021-01-04-
dc.identifierMercadotecniaes_ES
dc.identifierinteligencia artificiales_ES
dc.identifierDifusión de innovacioneses_ES
dc.identifierSistemas expertoses_ES
dc.identifierEficiencia publicitariaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2435-
dc.descriptionEsta tesis estudia el caso de una pequeña empresa de base tecnológica que busca automatizar con un sistema experto de inteligencia artificial uno de sus procesos a fin de lograr mayor eficiencia publicitaria en sus campañas promocionales digitales para la difusión de sus productos. Utilizando una metodología mixta cual-cuan, primero se identifica, a partir de la Teoría Fundamentada, el proceso susceptible de automatización y se genera la propuesta de modelo de eficiencia publicitaria que sirve para construir la base de un simulador de sistema experto informático (SSE). A continuación, el efecto del SSE sobre la eficiencia publicitaria aplicando el modelo propuesto es validado a través de un estudio experimental. Los resultados obtenidos aportan elementos metodológicos, teóricos y prácticos vinculados al desarrollo e implementación de herramientas de inteligencia artificial en los procesos de mercadotecnia promocional de la empresa estudiada. La eficiencia publicitaria es un fenómeno complejo que implica la conjunción de habilidades creativas y estratégicas fundamentalmente humanas con herramientas informáticas que aceleran el procesamiento, la toma de decisiones y la ejecución de tareas basadas en datos formales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICOes_ES
dc.titleMERCADOTECNIA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: PROPUESTA DE MODELO DE EFICIENCIA PUBLICITARIA CON SISTEMA EXPERTO PARA EBTes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOAA760415HQTNLL07es_ES
dc.contributor.identificadorFEBL690218MDFRRZ09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Gestión Tecnológica e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

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