Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2081
Título : Análisis de la perspectiva de género en el tema de igualdad, contenido en la sección B del programa agenda para el desarrollo municipal, implementado como diagnóstico en la gestión y el desempeño municipal durante 2018
Sustentante: Ana Luisa Pérez Villaseñor
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALES
Fecha de publicación: 21-feb-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El trabajo de investigación aplicada que se presenta, tiene como fin evidenciar que la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas contribuye a garantizar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y por lo tanto coadyuva en elevar los índices de desarrollo humano de la población a la que éstas se dirigen. Para tal efecto, se expone un análisis teórico práctico de indicadores, sistemas de medición y evidencias contenidas en el Programa de la Agenda para el Desarrollo Municipal implementado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal durante el ejercicio fiscal 2018. Lo anterior desde un enfoque interseccional, que se sustenta en la teoría del sistema sexo género y su relación con las políticas públicas implementadas, generando un impacto en aspectos sociales, económicos y políticos. De igual forma, este trabajo pretende señalar la relación entre la perspectiva de género y el principio de no discriminación que el estado, a través de los municipios, debe garantizar en la población objeto de políticas públicas. Ello con el fin de identificar áreas de oportunidad y generar propuestas de cambio.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2081
Otros identificadores : ESTADO
GÉNERO
DESARROLLO
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005142.pdf2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.