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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMargarita Contreras Padillaes_ES
dc.creatorRicardo Daniel Mendoza Burgoses_ES
dc.date2023-01-08-
dc.date.accessioned2020-02-14T22:58:09Z-
dc.date.available2020-02-14T22:58:09Z-
dc.date.issued2023-01-08-
dc.identifierLibre de glutenes_ES
dc.identifierReposteríaes_ES
dc.identifierSaludablees_ES
dc.identifierAmarantoes_ES
dc.identifierChícharoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2052-
dc.descriptionEl desarrollo de productos alimenticios que se ajusten a las tendencias actuales del consumidor es imperativo para las empresas productoras de alimentos. Las tendencias más fuertes de la última década son los productos considerados como saludables, tales como los alimentos libres de gluten, elaborados sin azúcar o altos en proteína. El problema para la industria alimentaria es que el desarrollo de este tipo de productos es difícil, ya que estos suelen carecer de las características organolépticas o atributos que hacen atractivos a los alimentos originales. Es por eso que el objetivo de este proyecto fue desarrollar un producto de repostería adaptado a estas tendencias y que tuviera una aceptación alta por el público consumidor. Para ello se realizó un estudio de mercado para ver qué tipo de producto a desarrollar era el adecuado, ver cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores, y así como un análisis sensorial para determinar el nivel de aceptación general del producto. Se desarrollaron tres formulaciones distintas del producto, las cuales fueron sometidas a estas pruebas, en el primer análisis sensorial se demostró que todas las formulaciones tienen el nivel de agrado adecuado para ser comercializadas, sin embargo, la formulación 1 fue la de mayor aceptación para las mujeres, mientras que los hombres no encontraron diferencias entre las 3 muestras, demostrando que el grupo femenino es más selectivo en las características de los alimentos que consumen y es necesario diseñar y desarrollar productos para ese sector en específico. Los análisis bromatológicos demostraron que es un producto adaptado a las tendencias alimentarias, pues es un alimento alto en proteína además de tener un contenido reducido de azúcares el contenido de lípidos fue menor al esperado y el análisis financiero demostró que es un proyecto de negocios viable, pues los costos de producción son bajos, comparados con la rentabilidad del mismo y las utilidades estimadas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectBIOLOGÍA Y QUÍMICAes_ES
dc.subjectQUÍMICAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA QUÍMICASes_ES
dc.titleDesarrollo de un producto de panadería como repostería indulgente adaptado a las crecientes tendencias alimentarias.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador868778es_ES
dc.contributor.identificadorCOPM680103MDFNDR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

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