Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVictor Antonio Aguilar Arteagaes_ES
dc.creatorViviana Rivera Monjarases_ES
dc.date2020-02-28-
dc.date.accessioned2020-01-22T18:53:32Z-
dc.date.available2020-01-22T18:53:32Z-
dc.date.issued2020-02-28-
dc.identifierEducaciónes_ES
dc.identifierSituaciones didácticases_ES
dc.identifierEnseñanzaes_ES
dc.identifierLógicaes_ES
dc.identifierTalleres_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1947-
dc.descriptionLa enseñanza de la lógica matemática en México se ha modificado en el transcurso de los años, en el actual plan de estudio de educación básica no está estructurada como una asignatura. El objetivo de la investigación de la presente tesis es analizar el impacto que puede tener el estudio de la lógica matemática en jóvenes alumnos. Para esto se diseñó un taller sustentado en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) que fue impartido durante 10 sesiones a dos grupos de quinto semestre de bachillerato de la institución SABES El Lindero, de Doctor Mora, Guanajuato y se llevó un registro y control mediante evaluaciones para medir el avance de los alumnos. Los resultados obtenidos reflejan un progreso general en el desarrollo de las habilidades de los alumnos, este fue analizado de forma cualitativa y cuantitativa. El análisis particular arrojó que la mayoría de los alumnos mejoró, y en el caso a nivel general del grupo se mejoró en todos los aspectos considerados; que fueron: promedio general del grupo, menor puntuación, mayor puntuación. Dichos resultados permiten sugerir distintas opciones para poder implementar algún taller de lógica matemática similar con beneficios para los alumnos, profesores y escuelas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectAPLICACIONES DE LA LÓGICAes_ES
dc.titleEl impacto de la Lógica Matemática al resolver problemas matemáticos en bachillerato desde la perspectiva de Teoría de Situaciones Didácticases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRIMV921006MGTVNV04es_ES
dc.contributor.identificadorAUAV860601HQTGRC05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005010.pdf2.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.