Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMa Luisa Leal Garciaes_ES
dc.creatorPedro Vázquez Nieveses_ES
dc.date2017-11-
dc.date.accessioned2019-05-23T17:01:59Z-
dc.date.available2019-05-23T17:01:59Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifierFactores psicosocialeses_ES
dc.identifierCompromisoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1551-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo conocer qué factores psicosociales en una organización están impactando en el compromiso de unas personas y el por qué en otras no en una empresa de automatización. Se entrevistó a 25 empleados de un total de 35 de toda la organización de diferentes niveles jerárquicos. Se empleó el método de investigación cuantitativo, a través de un cuestionario como instrumento que permitió recoger la información pertinente. Los resultados de los cuestionarios fueron analizados por medio de métodos estadísticos a través del programa de Excel y por medio de la relación de Pearson se comprobó que los factores psicosociales tienen una correlación moderada ya que a pesar de que los factores psicosociales son negativos, muchas personas se sienten comprometidas lo cual suena hasta cierto punto incongruente. Se concluyó recomendándole a la organización las áreas de oportunidad que tiene, como la generación de la descripción de puestos, especificaciones claras del alcance de los proyectos, definición de objetivos e indicadores por área a pesar de que estos puntos no eran parte de la investigación, De igual manera se le hizo énfasis en los puntos rojos que salieron más críticos en el estudio realizado para que puedan tomar decisiones sobre las herramientas que les puedan hacer falta a sus empleados y ellos mismos puedan hacer sus trabajo de una mejor manera más eficiente.es_ES
dc.descriptionThe objective of this study was to ascertain what psychosocial factors within an organization are impacting the commitment of some people and not others in an automatization Company. Twenty-five of a total of 35 in the entire organization belonging to different hierarchical levels were interviewed. A quantitative research method was used through a questionnaire as an instrument, thus allowing for the collection of pertinent information. Questionnaire results were analyzed by means of statistical methods using the Excel program. Using the Pearson relation it was proven that psychosocial factors have a moderated correlation since, although the psychosocial factors are negative, many people feel committed, which to a certain point sounds incongruous. In conclusion, it was recommended to the organization that it use the areas of scope of projects and definition of objectives and indicators by area, although these points were not part of the research. Emphasis was put on the red points that were the most critical in the study carried out so that decisions can be made about the tools the employees may need to do their work more efficiently.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.sourceRelaciónes_ES
dc.sourcepshychosocial factorses_ES
dc.sourcecommitmentes_ES
dc.sourcerelationes_ES
dc.subjectCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.titleFactores psicosociales y su impacto en el compromiso laboral en una empresa de automatización en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.identificadorLEGL650314MQTLRS06es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004623.pdf1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.