Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1120
Título : Transformación de roles y estereotipos de género a través de la democratización familiar para la visibilización de acciones artísticas de mujeres jóvenes en el municipio de Querétaro
Sustentante: Odalys Alixi Jarro Castañeda
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIA POLÍTICA
Fecha de publicación : jun-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente trabajo aborda las problemáticas relacionadas con la reproducción de roles y estereotipos de género al interior de la familia; y su influencia en la realización y visibilización de acciones artísticas en el arte urbano (graffiti) que realizan mujeres jóvenes entre 20 a 29 años en el municipio de Querétaro. Así como la realización del diagnóstico para la posterior elaboración de un proyecto de intervención social desde la democratización familiar. En primer momento, se inicia con un marco conceptual que pretende exponer la teoría desde la cual se sustenta dicho trabajo. Comenzando desde la evolución en las definiciones del concepto de familia en los últimos años y profundizando en su relación con los conceptos de roles y estereotipos de género, género, arte urbano y democratización familiar. En segundo momento, se prosigue con el diagnóstico y el enfoque desde el que este se realiza, así como el planteamiento de la problemática inicial descrita desde la experiencia generada por la observación y el acercamiento a la problemática que enfrenta la población en su cotidianidad. Finalmente, se realiza el diseño metodológico que incluye la descripción de la población objetivo, las estrategias, etapas y actividades del mismo; así como los objetivos del diagnóstico y un análisis macro contextual de la evolución estadística de dicha problemática a nivel nacional y estatal.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1120
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004219.pdf3.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.