Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1071
Título : Método de validación para experiencia de usuario en prototipos
Autor(es): Monica Dessiree Martinez Lara
Palabras clave: Experiencia de usuario
Producto
Usuario
Método
Diseño
Validación
Área: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : nov-2018
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Diseño e Innovación
Resumen: La actividad del diseño tiene como objetivo generar propuestas que den solución a distintas problemáticas, dichas soluciones tienen la obligación de empatar con las aspiraciones y necesidades de un usuario, por lo tanto, el diseño deberá estar centrado en el usuario, sin embargo, la exigencia por la calidad de las soluciones, así como la competencia, demandan un ejercicio de colaboración multidisciplinaria, mismo que dé cabida a la especialización en el análisis de elementos claves para la validación de las propuestas de diseño, tales como los factores emocionales, específicamente la experiencia de usuario ya que las herramientas actuales proveen validaciones subjetivas y con poco sustento: sin embargo la carencia de herramientas de diseño que permitan la validación de dichos factores dificulta el desarrollo de propuestas óptimas y capaces de competir, por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo proveer una herramienta de diseño propiamente un método que permita validar la experiencia de usuario de manera cuantitativa. La investigación tiene como base el análisis de los procesos metodológicos de diseño, así como los factores emocionales y cognitivos que en ello intervienen, concluyendo que la inclusión de herramientas de diseño que contemplen la capacidad del usuario para interpretar, sentir y experimentar un hecho repercutirán en el correcto desarrollo e implementación de soluciones de diseño, potencializando así la productividad e innovación.
The design activity aims to generate proposals that provide solutions to different problems, these solutions have the obligation to match with the aspirations and needs of a user, therefore, the design should be user-centered, however, the demand for quality solutions, as well as competence, require an exercise in multidisciplinary collaboration, which allows for specialization in the analysis of key elements for the validation of design proposals, such as emotional factors, specifically the user experience since the current tools provide subjective validations and little support: However, the lack of design tools that allow the validation of these factors hinders the development of optimal proposals capable of competing. For this reason, the present research aims to provide a design tool that will allow the validation of the user experience in a quantitative way. The research is based on the analysis of the methodological design processes, as well as the emotional and cognitive factors involved in it, concluding that the inclusion of design tools that consider the user's ability to interpret, feel and experience a fact will have repercussions on the correct development and implementation of design solutions, thus boosting productivity and innovation.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1071
Aparece en: Maestría en Diseño e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004173.pdf3.38 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.