Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413
Título : Los límites de la Pulsión de Muerte en el Primer Método de Stanislavski
Autor: Daniela Peña Flores
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Otras Especialidades Psicológicas
Fecha de publicación : 22-abr-2024
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Licenciatura en Psicología Clínica
Resumen: Este trabajo propone la relación implícita que tiene el teatro y la actuación con el psicoanálisis. Desde una perspectiva psicoanalítica pretende explicar el primer método de Stanislavski, utilizado como eje fundamental en la actuación y entender su detenimiento con el concepto de pulsión de muerte. Haciendo hincapié en el teatro y la actuación pretendo enfatizar en el primer método de Stanislavski: memoria de las emociones; que consiste en traer presentes los recuerdos reales a escena para volver a la emoción. Como segunda variable está la perspectiva del método psicoanalítico con el fin de tener un contraste directo para poder dar un punto de fuga a la investigación. Cabe adentrarnos en la concepción Freudiana partiendo desde la manera en que trabaja la pulsión al servicio del principio del placer hasta llegar al desciframiento de los límites en el método de memoria de las emociones con la noción psicoanalítica de pulsión de muerte.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413
Otros identificadores : Teatro
Psicoanálisis
Método
Actuación
Pulsión de muerte
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSLIN-280314 (PDF-A).pdf924.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.