Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Cristina Ortega Martínezes_ES
dc.contributorPamela Soledad Jiménez Draguicevices_ES
dc.contributorPablo Pérez Castilloes_ES
dc.contributorDaniel Borja Chavarríaes_ES
dc.contributorMichel Oriard Vallees_ES
dc.creatorDaniela Peña Floreses_ES
dc.date.accessioned2024-04-24T15:17:40Z-
dc.date.available2024-04-24T15:17:40Z-
dc.date.issued2024-04-22-
dc.identifierTeatroes_ES
dc.identifierPsicoanálisises_ES
dc.identifierMétodoes_ES
dc.identifierActuaciónes_ES
dc.identifierPulsión de muertees_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10413-
dc.descriptionEste trabajo propone la relación implícita que tiene el teatro y la actuación con el psicoanálisis. Desde una perspectiva psicoanalítica pretende explicar el primer método de Stanislavski, utilizado como eje fundamental en la actuación y entender su detenimiento con el concepto de pulsión de muerte. Haciendo hincapié en el teatro y la actuación pretendo enfatizar en el primer método de Stanislavski: memoria de las emociones; que consiste en traer presentes los recuerdos reales a escena para volver a la emoción. Como segunda variable está la perspectiva del método psicoanalítico con el fin de tener un contraste directo para poder dar un punto de fuga a la investigación. Cabe adentrarnos en la concepción Freudiana partiendo desde la manera en que trabaja la pulsión al servicio del principio del placer hasta llegar al desciframiento de los límites en el método de memoria de las emociones con la noción psicoanalítica de pulsión de muerte.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectOtras Especialidades Psicológicases_ES
dc.titleLos límites de la Pulsión de Muerte en el Primer Método de Stanislavskies_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPEFD001229MMCXLNA9es_ES
dc.contributor.identificadorOEMC731108MDFRRR05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretariaes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSLIN-280314 (PDF-A).pdf924.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.