Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Atzimba Elena Navarro Mozqueda es_ES
dc.contributor María de los Ángeles Aguilar San Román es_ES
dc.contributor María Josefina Juana Arellano Chávez es_ES
dc.contributor Patricia Carvajal Leal es_ES
dc.contributor Alejandra Martínez Fernández es_ES
dc.creator Karla Itzel Castro Campos es_ES
dc.date 2023-09-30
dc.date.accessioned 2024-02-09T20:59:16Z
dc.date.available 2024-02-09T20:59:16Z
dc.date.issued 2023-09-30
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9954
dc.description Escuela de Bachilleres (EB), Plantel Sur, UAQ y posteriormente se propuso un proyecto de intervención con estudiantes de 5º semestre, en la materia de Arte y Estética. Se realizaron 18 sesiones, en donde se reconoció la importancia de formación socioemocional y de valores de los estudiantes a través de una práctica artística transdiciplinaria. La EB de la UAQ, se basa es propedéutico, general y único, y tiene como función formar estudiantes con una perspectiva en una educación humanista, científica, centrada en el aprendizaje y en una educación de calidad, a través del desarrollo de procesos cognoscitivos que les permitan entender, comprender e interactuar con la realidad social. Por ello, es de importancia ofrecerles una educación transversal, artística y de valores, ya que, los estudiantes experimentan una realidad carente del desarrollo de las sensibilidades, entre ellas la sensibilidad socio afectiva, por ello su nivel de valores como el respeto, solidaridad, justicia y paz es limitado. La importancia de la sensibilidad socio afectiva en la educación radica en la contribución al enfoque humanístico y científico de la EB, ya que en el proceso de aprendizaje se forman conocimientos, destrezas, así como la inteligencia. También se desarrolla la afectividad en el que se forman los sentimientos, valores, ideales; lo que se vuelve indispensable para el desarrollo integral del individuo. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; para realizar el proyecto de intervención se ejecutaron técnicas y diseño de instrumentos en las sesiones, que se orientaron a la ejecución, creación y desarrollo de expresiones artísticas. En los resultados de la investigación se observó que los estudiantes lograron establecer las relaciones entre los fundamentos teóricos de la ética y el arte, con base en las actividades artísticas de las plástica, danza, música y literatura; que beneficiaron el desarrollo de la sensibilidad socioafectiva con fundamentos teóricos de la ética y el arte en los estudiantes de la EB. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Ciencias de las Artes y las Letras es_ES
dc.subject Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La expresión artística para el desarrollo de la sensibilidad socio afectiva y la formación en valores es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador CACK950803MDFSNR02 es_ES
dc.contributor.identificador NAMA770406MGTVZT05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte para la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem