Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.contributor María del Carmen Díaz Mejía es_ES
dc.contributor Felicia Vázquez Bravo es_ES
dc.contributor Ana Karen Soto Bernabé es_ES
dc.contributor Sandra Eugenia Cano Ochoa es_ES
dc.creator Irma Leticia Reyes Rodríguez es_ES
dc.date 2024-01-18
dc.date.accessioned 2024-01-31T16:52:33Z
dc.date.available 2024-01-31T16:52:33Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9880
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los desafíos afectivos que atraviesan los profesores noveles al educar, cómo es su afectividad frente a esas dificultades y cómo las encara durante el proceso socio-educativo en sus aulas. Para desmenuzar y entender dicha problemática, esta investigación se apoya en la fundamentación teórica de distintos autores como Émile Durkheim (2016) retomando teorías sociales y educativas, Agnes Heller (1993) con teorías sociales y de los sentimientos y Carles Monereo (2010) teorías de conflictos a partir de la explicación de los incidentes críticos. Esta investigación se centra en estudiar la figura del profesor novel desde los diferentes entornos que lo atraviesan, mostrar como muchos de los rasgos que lo identifican como novato permiten configurar las relaciones que establece con sus estudiantes, los conflictos que surgen y como los encara. Mantener el temple en situaciones desafiantes resuelta complicado. Este trabajo resulta pertinente para el campo educativo pues al valorar que nos involucramos en el acto educativo no solo cognitivamente sino también afectivamente permite entender como a través de la socialización que se da en el aula podemos favorecer o dificultar un ambiente escolar adecuado para el proceso educativo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.title Desafíos afectivos del profesor novel al educar es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador RERI860314MSPYDR05 es_ES
dc.contributor.identificador https://orcid.org/0000-0003-1803-5319 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem