Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.contributor | María del Carmen Díaz Mejía | es_ES |
dc.contributor | Felicia Vázquez Bravo | es_ES |
dc.contributor | Ana Karen Soto Bernabé | es_ES |
dc.contributor | Sandra Eugenia Cano Ochoa | es_ES |
dc.creator | Irma Leticia Reyes Rodríguez | es_ES |
dc.date | 2024-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T16:52:33Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T16:52:33Z | |
dc.date.issued | 2024-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9880 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los desafíos afectivos que atraviesan los profesores noveles al educar, cómo es su afectividad frente a esas dificultades y cómo las encara durante el proceso socio-educativo en sus aulas. Para desmenuzar y entender dicha problemática, esta investigación se apoya en la fundamentación teórica de distintos autores como Émile Durkheim (2016) retomando teorías sociales y educativas, Agnes Heller (1993) con teorías sociales y de los sentimientos y Carles Monereo (2010) teorías de conflictos a partir de la explicación de los incidentes críticos. Esta investigación se centra en estudiar la figura del profesor novel desde los diferentes entornos que lo atraviesan, mostrar como muchos de los rasgos que lo identifican como novato permiten configurar las relaciones que establece con sus estudiantes, los conflictos que surgen y como los encara. Mantener el temple en situaciones desafiantes resuelta complicado. Este trabajo resulta pertinente para el campo educativo pues al valorar que nos involucramos en el acto educativo no solo cognitivamente sino también afectivamente permite entender como a través de la socialización que se da en el aula podemos favorecer o dificultar un ambiente escolar adecuado para el proceso educativo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
dc.title | Desafíos afectivos del profesor novel al educar | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | RERI860314MSPYDR05 | es_ES |
dc.contributor.identificador | https://orcid.org/0000-0003-1803-5319 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretario | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |