Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alejandra Martínez Fernández es_ES
dc.contributor Ma. de los Ángeles Aguilar San Román es_ES
dc.contributor Ana Cristina Medellín Gómez es_ES
dc.contributor Atzimba Navarro Mosqueda es_ES
dc.contributor María Josefina Juana Arellano Chávez es_ES
dc.creator Rocío Guadalupe Guerrero Ruiz es_ES
dc.date 2023-06-30
dc.date.accessioned 2024-01-30T15:08:45Z
dc.date.available 2024-01-30T15:08:45Z
dc.date.issued 2023-06-30
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9852
dc.description Se presentan los resultados del proyecto de intervención titulado La educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitales, la cual se realizó en el marco de las actividades académicas de la Maestría en Arte para la Educación, Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Querétaro. La investigación tuvo como objetivo analizar los procesos creativos, artísticos y teatrales que se generan desde la virtualidad utilizando distintos recursos visuales; así como las necesidades educativas que la virtualidad establece para construir metodologías didácticas innovadoras aplicadas en el contexto de estudio. Como parte de la investigación, se llevaron a cabo dos talleres en el municipio de Querétaro, durante los meses de agosto y septiembre del año 2021, desde la modalidad híbrida y también presencial. El primer taller se realizó mediante la implementación de actividades enfocadas en la exploración del performance a través de la pantalla y la virtualidad. En el segundo taller se analizó el uso de recursos digitales y multimedia para la creación de cuentos representados por medio de títeres. Los resultados de la investigación permiten plantear que los procesos educativos accionados desde la virtualidad posibilitan realizar la transversalidad en el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Lo anterior representa para la enseñanza de las artes a través de la virtualidad y de los medios digitales una oportunidad de desarrollo cultural y creativo que favorece la apropiación del conocimiento y la creación de nuevos medios de expresión. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Ciencias de las Artes y las Letras es_ES
dc.subject Otras Especialidades Artísticas es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La educación artística y el teatro, desde la virtualidad y en los medios digitales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador GURR941211MQTRZC01 es_ES
dc.contributor.identificador 0000000340421670 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte para la Educación. es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem