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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator María del Carmen Stefanoni Galeazzi es_ES
dc.date 2002-09
dc.date.accessioned 2023-11-28T21:53:37Z
dc.date.available 2023-11-28T21:53:37Z
dc.date.issued 2002-09
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9774
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo conocer cuál es la actitud de los adolescentes estudiantes entre 14 y 19 años del Municipio de Querétaro, ante las campañas preventivas contra las drogas. Se realizó un análisis de estas campañas desde el enfoque de la mercadotecnia social. El motivo por el que elegí realizar esta investigación es debido a que en la actualidad, a pesar de la existencia de un gran número de campañas preventivas en los principales medios de comunicación, la encuesta Nacional de Adicciones de 1998 muestra que el consumo de drogas en México ha aumentado. El número de farmacodependientes de entre 14 y 19 años registra un incremento importante; en el Municipio de Querétaro coinciden estas cifras. La investigación realizada fue de tipo documental y de campo. El estudio fue de tipo descriptivo y transversal. El muestreo fue aleatorio simple y los datos para su cálculo se obtuvieron de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro'(USEBEQ) del periodo de inicio 2001-2002. El instrumento de la investigación fue a través de aplicación de cuestionarios in situ. Los resultados arrojaron que las campañas preventivas contra las drogas no logran disuadir a los adolescentes. Aún cuando conocen las campañas, muy probablemente consumirán drogas, es decir, éstas no tienen un efecto positivo en su totalidad. 78% de los encuestados respaldan esta conclusión. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Problemas sociales es_ES
dc.title Campañas preventivas: un análisis desde el enfoque de la mercadotecnia social es_ES
dc.type Tesis de Maestría es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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