Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator María Alicia Razo Rodríguez es_ES
dc.date 2006-05
dc.date.accessioned 2023-11-28T20:55:05Z
dc.date.available 2023-11-28T20:55:05Z
dc.date.issued 2006-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9771
dc.description En la mayoría de las organizaciones que se dedican a comercializar productos en los mercados internacionales, uno de sus principales retos es ser competitivos. Por tal motivo el objeto de este trabajo es conocer cómo impactan los programas de fomento a las exportaciones que otorga el gobierno federal en el precio de exportación, considerando que para que se autorice a una empresa alguno de estos programas deberá cumplir con una serie de requisitos, y una vez autorizados, durante la operación y aplicación de los mismos, se deben observar lineamientos técnico-aduaneros y fiscales, así como para conservarlo vigente, se deberá mantener informadas a las autoridades en la materia, de todas las operaciones realizadas al amparo de los mismos y demostrar que los productos importados con los beneficios que brinda estos programas, fueron utilizados para los fines para los que fueron autorizados. Para el cumplimiento de todos los puntos mencionados, se requiere personal capacitado en cada uno de los departamentos involucrados y canales de comunicación entre ellos que permitan el correcto flujo de la información. Es en este último punto donde se encuentran importantes áreas de oportunidad de mejora, ya que es precisamente en este aspecto donde se han detectado, a través de auditorías preventivas realizadas por los profesionales de este ramo, que es ahí donde más problemas tienen las empresas y por tanto donde más costos ocultos existen, que vienen a desvirtuar los beneficios que brindan los programas de fomento a las exportaciones. Al identificar las funciones de cada uno de los departamentos involucrados y establecer el correcto flujo de la información, se presenta a las empresas un panorama amplio de alternativas de solución para tener operaciones de comercio exterior eficientes, seguras y con los costos que les permitan ser competitivas y permanecer en forma consistente en mercados cada vez más exigentes en calidad y precio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comercio exterior es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.title Impacto de los programas de fomento a las exportaciones en el precio de un producto de exportación es_ES
dc.type Tesis de Maestría es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem