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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Fernando Maldonado Azpeitia es_ES
dc.contributor Carlos Alberto Ochoa Zezzatti es_ES
dc.contributor Jorge Arturo García Pitol es_ES
dc.contributor Magdalena Mendoza Sánchez es_ES
dc.contributor Alma Ivonne Méndez Rojas es_ES
dc.creator Aarón Zárate Hernández es_ES
dc.date 2021-08-01
dc.date.accessioned 2023-11-09T16:00:23Z
dc.date.available 2023-11-09T16:00:23Z
dc.date.issued 2021-08-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9655
dc.description Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en su Informe Sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2015, alrededor de 1.2 millones de personas fallecen cada año en las carreteras de todo el mundo y entre 20 y 50 millones padecen de traumatismos no mortales que las incapacitan para continuar con una vida normal y productiva. Para atacar un problema de esta magnitud, es preciso desarrollar herramientas que ayuden a entender los factores que participan en el fenómeno de la accidentalidad vial, de tal manera que los estudiosos de movilidad urbana desarrollen con mayor precisión y efectividad, propuestas que hagan los espacios urbanos más seguros. La propuesta desarrollada, promueve la colaboración de diversos sectores de la sociedad, a través de la integración de una plataforma que usa como fuente de información a los ciudadanos, y que permite analizar datos en tiempo real, generar estadística sobre los parámetros obtenidos y ofrecer a los investigadores y funcionarios información precisa, concisa y confiable para su análisis. En el presente documento se describe la metodología utilizada para el desarrollo de un proyecto que incluye una aplicación móvil, mediante la cual, los ciudadanos podrán reportar incidentes de riesgo y ayudar a conformar una base de datos que entregará información clasificada y procesada a través de análisis geo-estadístico para su uso en estudios de movilidad urbana. Los resultados de la presente investigación determinan que, a través de la metodología propuesta, se pueden identificar puntos geográficos con mayor probabilidad de ocurrencia para un accidente automovilístico. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Tecnología de los Sistemas de Transporte es_ES
dc.title Diseño e implementación de una plataforma de gestión de datos para la planeación de medidas de prevención de accidentes automovilísticos. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid ORCID es_ES
dc.creator.identificador ZAHA810325HHGRRR00 es_ES
dc.contributor.identificador 0000-0002-3159-2657 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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