Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sofía Alejandra Vernon Carter es_ES
dc.creator Amada Martínez Cervantes es_ES
dc.date 1995-11-01
dc.date.accessioned 2023-10-12T18:44:52Z
dc.date.available 2023-10-12T18:44:52Z
dc.date.issued 1995-11-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9482
dc.description El objetivo de este trabajo es identificar algunos términos metalingüísticos empleados por el maestro en el proceso de alfabetización inicial y en qué contexto los usa, así como los términos alternativos no convencionales que emplea para referirse a conceptos metalingüísticos. La investigación se llevó a cabo en cuatro escuelas primarias del Estado de Querétaro, en siete grupos de primer año. Se realizaron de ocho a nueve observaciones directas del trabajo de cada uno de los maestros con sus alumnos. Estas se llevaron a cabo a partir del mes de enero de 1994 a julio de 1995, elaborando 42 registros etnográficos. En el trabajo se analizan las distintas definiciones que los maestros dan a los términos "palabra", "sílaba", "letra", "femenino" y "masculino". El término "sílaba" es el de mayor uso en la enseñanza de la lengua escrita, aparte de los términos "palabra" y "letra". Se analizan el tipo de situaciones didácticas y el tipo de información que provee el maestro y el posible efecto que está información tiene sobre el aprendizaje de los niños. es_ES
dc.description *03296 es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Términos es_ES
dc.subject Metalingüísticos es_ES
dc.subject Maestro es_ES
dc.title El uso de algunos términos metalinguisticos del profesor de educación primaria en la alfebatización inicial. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem