Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.creator Miguel Ángel Luena Hernández es_ES
dc.date 2019-01-31
dc.date.accessioned 2023-10-03T14:49:52Z
dc.date.available 2023-10-03T14:49:52Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9391
dc.description En la educación preparatoria el cariz posmoderno es una realidad que puede tocarse, verse y oírse: la desesperanza, el tedio, la sinrazón, el desinterés, la apatía, la pérdida de figura de la autoridad, la falta de compasión, el despilfarro del tiempo, la recurrencia al placer inmediato (hedonismo), el depósito de la esperanza y de la fe en lo efímero, en lo temporal. También se trabajó una transversalidad teórica que va desde lo pedagógico, pasando por lo filosófico y ayudado por supuestos teológicos y sociológicos, todos ellos con el afán de engrosar la posibilidad de complejizar el supuesto hipotético de que existe una condición posmoderna. Los métodos que se emplearán en él, admite que la fenomenología y la hermenéutica, éstas, posibilitaron asir con mayores elementos el fenómeno de la posmodernidad. Las categorías que se trabajaron fueron: fe, esperanza y posmodernidad. El instrumento utilizado en esta investigación fue una entrevista semi-estructurada, con apartados específicos: vida cotidiana del alumno, valoración sobre su vida, su pasado y cómo es que se ve en el futuro, su sentido de vida y la valoración que él tiene del mundo El apartado de resultados parece haber completado la parte procedimental de la investigación. La interpretación de los datos se hizo a la luz de lo descrito en el planteamiento del problema y, principalmente de las teorías utilizadas, particularmente sobre los sentimientos y sobre las propuestas teóricas que versan sobre la condición posmoderna y los que atañen a las categorías de fe y de esperanza. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Psicopedagogía es_ES
dc.title Fe y esperanza en la condición posmoderna: en alumnos de la preparatoria Liceo Corregidora es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem