Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Melissa Calderón Carrillo | es_ES |
dc.creator | Claudia García Hernández | es_ES |
dc.date | 2019-04-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T20:49:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T20:49:45Z | |
dc.date.issued | 2019-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9387 | |
dc.description | La labor docente es la profesión más hermosa e importante de la vida puesto que nuestra tarea es formar a los alumnos para el futuro en nuestro país, no solo los dotamos de conocimientos, los formamos emocionalmente, siempre procurando formar personas capacitadas, más independientes y autónomos, más si hablamos de Alumnos que presentan Barreras para el aprendizaje y su Participación Social. Cimentamos en ellos competencias que les ayudaran a desenvolverse y formarse como ser social. Trabajar con niños es una actividad gratificante al poder dejarles una huella, ser un ejemplo y poder sembrarles la semilla del éxito, la labor docente no es un trabajo sencillo pues estamos trabajando con seres humanos que piensan y aprenden de formas diversas y hay que conocerlos, desde su nivel curricular, ritmo y estilo de aprendizaje, realizar ajustes razonables reflejados en la planificación y evaluación. Es decir, la Educación Inclusiva implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. Se trata de una escuela que no pone requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. En la escuela inclusiva, todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales Considerando el análisis de lo que implica la inclusión y la equidad, y tomando como parámetro las observaciones dentro de las Escuelas Primarias y los resultados de las encuestas aplicadas, se considera que todos los actores involucrados en el proceso de enseña – aprendizaje de los alumnos, estamos viviendo un proceso que aún no consolidad con la inclusión, se registra que está más apegado a la integración lo que se vive dentro de las escuelas, ya que en muchas ocasiones los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y su Participación Social, son ellos los que se tratan de involucrar en las actividades escolares, o bien por la cantidad de alumnos dentro de cada grupo, los docentes no alcanzar atender de manera personalizada a cada alumno, o los papás no apoyan a su hijo como debería ser. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Psicología | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | Inclusión y equidad: ¿Conocemos qué es la inclusión y lo que esto implica, en relación al nuevo modelo educativo? | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |