Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María De La Luz Pérez Rea es_ES
dc.creator Jonathan Fidel Vidrio Villaseñor es_ES
dc.date 2019-07-22
dc.date.accessioned 2023-09-07T15:00:33Z
dc.date.available 2023-09-07T15:00:33Z
dc.date.issued 2019-07-22
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9140
dc.description El término RAP, por sus siglas en inglés (Reclaimed Asphalt Pavement), se utiliza para nombrar a los pavimentos asfálticos que han cumplido su vida útil, que han sido extraídos o fresados, para después ser triturados. Éste se compone de agregados pétreos recubiertos de una capa de asfalto, y sus características dependen principalmente de tres parámetros que son el tipo de mezcla asfáltica de cual provienen, la metodología de recuperación y el proyecto carretero de procedencia. La mayor parte del RAP que se obtiene se utiliza para la construcción de nuevos pavimentos asfálticos, sin embargo, existe poca información del comportamiento del concreto hidráulico al adicionarse asfaltos recuperados en su composición. En el presente estudio se analizaron algunas propiedades mecánicas de probetas de concreto hidráulico adicionado con partículas de RAP. Se diseñaron tres tipos diferentes de mezclas de concreto con asfalto recuperado, variando su composición y tipo de agregados. Los ensayes que se utilizaron para determinar el comportamiento de estas mezclas de concreto fueron las de resistencia directa a compresión y resistencia directa a la flexión, para después ser comparadas con los resultados obtenidos con los mismos ensayos de probetas elaboradas con agregados pétreos vírgenes de bancos. Los resultados de los ensayes indican que las probetas que contienen RAP tienen menor resistencia a la compresión directa comparadas contra probetas con agregados vírgenes, sin embargo, éstas pueden alcanzar resistencias medias, alrededor 250 MPa. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Ingeniería es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Tecnología de la Construcción es_ES
dc.title Elaboración de mezclas de concreto de alta resistencia con la utilización de asfaltos recuperados es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador VIVJ920504HNTDLN03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem