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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Andras Takacs es_ES
dc.creator Armando Silva Velázquez es_ES
dc.date 2023-09-05
dc.date.accessioned 2023-09-06T20:52:52Z
dc.date.available 2023-09-06T20:52:52Z
dc.date.issued 2023-09-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9137
dc.description "Reconocer la intención de cruce de peatones es una de las tareas más importantes y ampliamente investigadas en esta era de autos inteligentes y conducción autónoma. El objetivo de reconocer las intenciones del peatón alrededor de los vehículos autónomos es realizar acciones evasivas en situaciones potencialmente peligrosas para evitar accidentes con peatones, ciclistas, animales, personas discapacitadas y otras personas que se acerquen al automóvil. El proceso de reconocimiento comienza con la recuperación de imágenes de peatones a partir de vídeos en tiempo real con aplicaciones de visión artificial. Luego, para categorizar la intención de cruce del peatón, estas imágenes se procesan para extraer características para el reconocimiento de patrones de comportamiento. Esta tesis estudia la combinación de técnicas de aprendizaje automático y profundo para extraer características de los peatones, como los ángulos internos de las rodillas generados por el paso natural del peatón, la orientación de la cabeza y también el giro, y la consideración de otros factores externos como el paso de peatones, semáforo y señal de alto. Analizar las características que aportan los algoritmos es parte fundamental para determinar la intención del peatón ya que juegan un papel importante otras muchas variables externas, además de las consideradas, como la climatología o estación del año y, sobre todo, la cultura del peatón en función del país donde reside. Las investigaciones sobre el tema y la experiencia adquirida durante el posgrado indican que la estructura del modelo para inferir rápidamente la intención del peatón debe ser secuencial y robusta. Para tener un algoritmo robusto, considere más variables y encuentre el equilibrio adecuado entre velocidad y rendimiento." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Ingeniería es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ingeniería y Tecnología es_ES
dc.subject Ciencias Tecnológicas es_ES
dc.subject Otras Especialidades Tecnológicas es_ES
dc.title Reconocimiento de la intención del peatón de cruzar una vía urbana cruzar mediante inteligencia artificial es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador SIVA941008HQTLLR00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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