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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Guillermo Ivan Lopez Dominguez es_ES
dc.creator Anelisse Yerett Oliveri Rivera es_ES
dc.date 2021-08-02
dc.date.accessioned 2018-12-14T17:01:35Z
dc.date.available 2018-12-14T17:01:35Z
dc.date.issued 2021-08-02
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/911
dc.description La etapa posmoderna de la contemporaneidad, ha generado sociedades guiadas por el consumo y el espectáculo, con un desencanto mayor por lo viejo y duradero que permite que las situaciones intangibles, efímeras y desechables sean mejor aceptadas que aquellas pensadas para ser eternas. Aunado a esto, las nuevas tecnologías de la información con las herramientas electrónicas y digitales, han complejizado el estudio para la intervención de los espacios públicos contemporáneos, ya que han generado nuevas dinámicas de relación que logran una hibridación entre los espacios públicos reales con los espacios públicos virtuales. Este nuevo estado de complejidad, permite capitalizar tecnología, diseño industrial, arte visual - sonoro y a la arquitectura, en el desarrollo de nuevas formas pertinentes, innovadoras y certeras de diseños e intervenciones en los espacios públicos contemporáneos, a través de interfaces efímeras e intangibles que permitan la utilización de herramientas como el Internet como método lúdico de activación de los espacios públicos contemporáneos. Se propone una metodología que integre el análisis y usos de las herramientas digitales y electrónicas, sustentado a partir de una revisión teórica sobre la evolución de las dinámicas a partir del uso de estas herramientas. En conjunto con un modelo de intervención y un proyecto intervención en espacios a partir de situaciones efímeras e intangibles a partir de medios digitales y electrónicos. es_ES
dc.description The postmodern phase of the contemporary World, has fostered a society led by the consumption of objects and media. This process has generated a general apathy in society, which rejects everything old and lasting objects, allowing ephemeral and depreciable things to prevail in the new lifestyle. Also, new information technologies, within the new electronic and digital devices, have made the public space a complex subject to work on. Social dynamics in public space have evolved into a new hybrid form, between the real ones and the digitals ones. This hybridizing process, allows designers to think new ways to capitalize space by multidisciplinary methods, involving technology, industrial design, visual and audio arts, and architecture disciplines in the new design of ludic interfaces for living the contemporary public spaces. In this way, thinking in ephemeral interventions using new technologies like Internet, allows a way to activate these new dynamics in spaces. In this work, the methodology propose, completes a global vision of the use and the dynamics presented in hybrid public spaces, and gives a vision of why designing ephemeral, digital interfaces is pertinent for the contemporary world. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Contemporary public spaces es_ES
dc.subject Espacio público contemporáneo es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title La intervención efímera como método de activación de espacios públicos. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador OIRA880401MQTLVN00 es_ES
dc.contributor.identificador LODG800311HQTPML09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Diseño e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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