Descripción:
La investigación Arte y tecnología. Material didáctico digital para docentes y estudiantes universitarios tiene como propósito, a partir de una metodología participativa y colaborativa, el diseño de materiales didácticos digitales que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje de las artes, desde una perspectiva didáctica, crítica e interdisciplinaria que se adhiere en congruencia a las dinámicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El contexto es la Maestría en Arte para la Educación que ofrece la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se trabajó con un grupo de colaboradores integrado como muestra cualitativa de índole intencional conformada por cuatro docentes y cinco estudiantes adscritos a este programa educativo (PE). La materialización de los procesos colaborativos horizontales observados tuvo como resultado el diseño y aplicación de tres cuadernillos didácticos digitales generados a partir de la vinculación del arte, la educación y la tecnología. Por tratarse de un recurso educativo abierto, se registró en el Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Facultad de Psicología y Educación de la UAQ y se gestionó su alojamiento en el Repositorio Digital de la Cultura Artística (ReDCA), para ser compartido con la comunidad educativa.