Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luz Del Carmen Magaña Villaseñor es_ES
dc.creator Julieta Lucía Moreno Vega es_ES
dc.date 2023-06-01
dc.date.accessioned 2023-08-10T18:37:26Z
dc.date.available 2023-08-10T18:37:26Z
dc.date.issued 2023-06-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969
dc.description San Miguel de Allende, una ciudad Patrimonio de la humanidad, engloba una riqueza cultural que lo ha venido a definir como un destino turístico popular, desarrollándose con ello su gestión patrimonial tanto gubernamental como desde la sociedad civil. Dentro de las actividades culturales ofrecidas que promueven su patrimonio, se percibe que aquellas dirigidas a niños impartidas por instituciones culturales presentan un nivel de carencia en la magnitud de su aporte hacia el fomento de conciencia sobre la importancia y cuidado del patrimonio. De esta observación nace el cuestionamiento: ¿Qué más se puede hacer por el patrimonio local a través de sus actividades para niños?, derivando en el presente proyecto. Esta propuesta toma como base el Taller de Pintura Infantil de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C., pretendiendo formular una nueva propuesta a la actual gestión del taller buscando con ello aportar al enriquecimiento de la oferta cultural- educativa que la institución ofrece a los niños que viven en o visitan San Miguel de Allende, Gto. Se busca como objetivo modificar al taller de pintura infantil para que desde la sociedad civil que lo gestiona contribuya a la formación integral de sus participantes, así como también al patrimonio artístico, educativo y cultural de la comunidad Sanmiguelense a través de la enseñanza lúdica y de actividades que acerquen a los niños a sus tradiciones y patrimonio. Se buscará identificar los elementos y características de la gestión actual del taller que hasta el momento han sido una limitante tanto para sí mismo como también para la Misión de la Institución en cuestiones de participación ciudadana y posicionamiento a nivel local. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (133 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Antropología es_ES
dc.subject Análisis y Análisis Funcional es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Coloreando Patrimonios: el taller de pintura infantil como incitador cultural comunitario. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador MOVJ851201MDFRGL08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 239622 es_ES
dc.folio BAMAN-239622 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem