Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luz Del Carmen Magaña Villaseñor | es_ES |
dc.creator | Julieta Lucía Moreno Vega | es_ES |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T18:37:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T18:37:26Z | |
dc.date.issued | 2023-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969 | |
dc.description | San Miguel de Allende, una ciudad Patrimonio de la humanidad, engloba una riqueza cultural que lo ha venido a definir como un destino turístico popular, desarrollándose con ello su gestión patrimonial tanto gubernamental como desde la sociedad civil. Dentro de las actividades culturales ofrecidas que promueven su patrimonio, se percibe que aquellas dirigidas a niños impartidas por instituciones culturales presentan un nivel de carencia en la magnitud de su aporte hacia el fomento de conciencia sobre la importancia y cuidado del patrimonio. De esta observación nace el cuestionamiento: ¿Qué más se puede hacer por el patrimonio local a través de sus actividades para niños?, derivando en el presente proyecto. Esta propuesta toma como base el Taller de Pintura Infantil de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C., pretendiendo formular una nueva propuesta a la actual gestión del taller buscando con ello aportar al enriquecimiento de la oferta cultural- educativa que la institución ofrece a los niños que viven en o visitan San Miguel de Allende, Gto. Se busca como objetivo modificar al taller de pintura infantil para que desde la sociedad civil que lo gestiona contribuya a la formación integral de sus participantes, así como también al patrimonio artístico, educativo y cultural de la comunidad Sanmiguelense a través de la enseñanza lúdica y de actividades que acerquen a los niños a sus tradiciones y patrimonio. Se buscará identificar los elementos y características de la gestión actual del taller que hasta el momento han sido una limitante tanto para sí mismo como también para la Misión de la Institución en cuestiones de participación ciudadana y posicionamiento a nivel local. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (133 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Antropología | es_ES |
dc.subject | Análisis y Análisis Funcional | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Coloreando Patrimonios: el taller de pintura infantil como incitador cultural comunitario. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | MOVJ851201MDFRGL08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 239622 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-239622 | es_ES |