Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Areceli Rodríguez López es_ES
dc.creator Cristo Alejandro Recéndiz De Jesús es_ES
dc.date 2023-07-01
dc.date.accessioned 2023-08-07T21:04:31Z
dc.date.available 2023-08-07T21:04:31Z
dc.date.issued 2023-07-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939
dc.description La presente investigación implementa una estrategia que utiliza al fanfiction como recurso didáctico en talleres extracurriculares con el objetivo de enseñar y acercar a la literatura latinoamericana a jóvenes de Educación Media Superior desde una perspectiva de la teoría del efecto de W. Iser. Para ello se impulsó el uso de la producción de audio cuentos de parte de estudiantes-participantes como paso final para ver concretizados sus textos autorales y dotar de valor personal y apreciativo los trabajos realizados durante el taller. Este taller extracurricular-experimental de carácter compensatorio fue llamado “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”, y se implementó en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, de marzo a junio de 2022. Se buscó estudiar una dinámica en donde fueron los estudiantes-participantes quienes compartieron sus opiniones, leyeron, escribieron y aprendieron sobre literatura de formas muy distintas a las que se suelen utilizar en el aula. Por otra parte, el uso de capacidades no se limitó a lo puramente literario, sino que abarcaron varios aspectos de la comunicación, esto gracias a la producción de audio cuentos, lo cual permitió el desarrollo de la expresión oral, el manejo de herramientas de producción de audio, el trabajo en equipo y la dirección y organización de personas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Lenguas y letras es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Otras Especialidades Pedagógicas es_ES
dc.title Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, a partir de la estrategia “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos” es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador REJC960222HQTCSR05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem