Descripción:
Índice
Agradecimientos 4
Introducción 5
Objetivo general 5
Objetivos particulares 5
Metodología 6
Antecedentes 13
La pandemia, el confinamiento y el hacer antropológico. 13
Marco conceptual 25
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 25
Educación a distancia en la Universidad Autónoma de Querétaro 26
Escuela y Pandemia 27
Tics y la escuela/ educación modos de aprendizaje 29
Educación a distancia/ Interacción entre actores sociales y la tecnología 33
Vulnerabilidad 37
Resiliencia 39
Resiliencia en instituciones 39
Gestión de emociones y salud anímica 42
Narrativa procesos comunitarios ante la crisis sanitaria 44
Imágenes y fotografías sobre los ejercicios de reflexión colaborativa en lxs estudiantes 55
Resultados 65
La percepción de la aceptación del riesgo en lxs estudiantes de Antropología 94
Resumen de las entrevistas del cuerpo docente en el semestre 2022-1 97
Observaciones durante la presencialidad del semestre 2022-1 100
Reflexiones finales 104
Bibliografía 116