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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jose Antonio Arvizu Valencia es_ES
dc.creator Silvia Eugenia Miranda Niño es_ES
dc.date 2023-05-25
dc.date.accessioned 2023-06-29T17:10:16Z
dc.date.available 2023-06-29T17:10:16Z
dc.date.issued 2023-05-25
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8853
dc.description Resumen Esta tesis analiza la moda del vestir enfocándose en los modelos de difusión y su extensión dentro de los sistemas sociales, hablando sus diferentes lenguajes desde la modernidad hasta la moda contemporánea. Empleando el concepto de lenguaje, como una forma de comunicación visual que se da entre la moda del vestir, el cuerpo y sus significantes, sociales, temporales, culturales y conceptuales. A través de los estudios de Georg Simmel, Filosofía de la moda (1905), Roland Barthes, El Sistema de la moda (1967) y Guilles Lipovetsky, El Imperio de lo efímero (1990), se traza una línea que va mostrando el cambio de un modelo de difusión a otro, y con ello muestra las consecuencias del mismo, de acuerdo con los movimientos constantes del consumo de masas y los sistemas mercadológicos, mismos que influyen y crean lenguajes que hablan de la moda del vestir desde el estatus social, la necesidad de ser y pertenecer, así como la obsesión de consumir y obtener prendas con nombres y logotipos, que hablen de la superficialidad en lo que se ha convertido la moda del vestir contemporánea y su posición efímera. De esta manera esta tesis busca responder la pregunta: ¿Cómo el cambio de los modelos de difusión a través del tiempo ha modificado la percepción de la distancia entre una clase social y otra? es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (104 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.subject Filosofía social es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La Moda y sus lenguajes en el camino hacia la contemporaneidad es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.contributor.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador MINS631018MDFRXL02 es_ES
dc.contributor.identificador AIVA670728HQTRLN00 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES
dc.matricula.creator 244910 es_ES
dc.folio BAMAN-244910 es_ES


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