Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Anahí Isabel Arellano Vega | es_ES |
dc.creator | Pedro Adrián Cruz González | es_ES |
dc.creator | Ricardo Guerrero Ramírez | es_ES |
dc.creator | Bruno Pichardo Águila | es_ES |
dc.date | 2021-10-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T16:45:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-29T16:45:24Z | |
dc.date.issued | 2021-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852 | |
dc.description | En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permeado muchos de los procesos formativos entre la comunidad educativa en los entornos académicos; Sin embargo, se ha notado que existen brechas de conocimiento y de uso de las mismas desde el enfoque educativo, que limitan a los docentes a no contemplar el uso de las TIC en estudiantes que son nativos digitales. Por ello, se ha desarrollado la presente investigación basada en diseño, que corresponde a una propuesta formativa de competencias digitales docentes en modalidad b-learning, que tuvo por objetivo diseñar, implementar y evaluar una propuesta de formación para potencializar el desarrollo de competencias digitales docentes en estudiantes normalistas de la licenciatura de inclusión educativa. Esto en referencia a los requerimientos que la sociedad de la información y del conocimiento traen consigo, pues los ciudadanos de esta década y de las que vienen habrán de desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes relacionados a un uso adecuado, responsable y crítico de las TIC. Por lo mencionado, la figura docente y en especial los centros formadores y de actualización de maestros deben de orientar parte de sus propuestas formativas al fomento de las competencias digitales docentes. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Psicología | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.title | "Propuesta formativa de competencias digitales docentes: Investigación basada en diseño del curso b-learning, para docentes en formación de inclusión educativa CBENEQ " | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.tid | es_ES | |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CUGP970110HQTRND07 | es_ES |
dc.creator.identificador | GURR960313HDFRMC02 | es_ES |
dc.creator.identificador | brunopi26@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.identificador | AEVA850422MQTRGN03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |