Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Anahí Isabel Arellano Vega es_ES
dc.creator Pedro Adrián Cruz González es_ES
dc.creator Ricardo Guerrero Ramírez es_ES
dc.creator Bruno Pichardo Águila es_ES
dc.date 2021-10-05
dc.date.accessioned 2023-06-29T16:45:24Z
dc.date.available 2023-06-29T16:45:24Z
dc.date.issued 2021-10-05
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852
dc.description En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permeado muchos de los procesos formativos entre la comunidad educativa en los entornos académicos; Sin embargo, se ha notado que existen brechas de conocimiento y de uso de las mismas desde el enfoque educativo, que limitan a los docentes a no contemplar el uso de las TIC en estudiantes que son nativos digitales. Por ello, se ha desarrollado la presente investigación basada en diseño, que corresponde a una propuesta formativa de competencias digitales docentes en modalidad b-learning, que tuvo por objetivo diseñar, implementar y evaluar una propuesta de formación para potencializar el desarrollo de competencias digitales docentes en estudiantes normalistas de la licenciatura de inclusión educativa. Esto en referencia a los requerimientos que la sociedad de la información y del conocimiento traen consigo, pues los ciudadanos de esta década y de las que vienen habrán de desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes relacionados a un uso adecuado, responsable y crítico de las TIC. Por lo mencionado, la figura docente y en especial los centros formadores y de actualización de maestros deben de orientar parte de sus propuestas formativas al fomento de las competencias digitales docentes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.title "Propuesta formativa de competencias digitales docentes: Investigación basada en diseño del curso b-learning, para docentes en formación de inclusión educativa CBENEQ " es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.tid e-mail es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CUGP970110HQTRND07 es_ES
dc.creator.identificador GURR960313HDFRMC02 es_ES
dc.creator.identificador brunopi26@gmail.com es_ES
dc.contributor.identificador AEVA850422MQTRGN03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem