Descripción:
Este trabajo tiene como objetivo resolver de la manera más adecuada
el problema de obtención de bajas durezas en el proceso normal de
endurecimiento por inducción de la barra de balancines para motor ocho
cilindros; así como de resaltar los aspectos más importantes del "Temple
por Inducción" y sus ventajas con relación al temple convencional.
En base a esto se plantean dos hipótesis:
1.- La baja dureza se obtiene debido a la decarburización superficial de
la materia prima.
2.- La recarburización de la barra y el temple posterior constituye la
mejor opción para lograr la barra dentro de especificación.
El desarrollo del trabajo se ha dividido en dos partes y las
conclusiones. La primera, una parte teórica con fundamentación
bibliográfica cuyo objetivo es el de recopilar las bases técnicas y dar a
conocer las bondades del endurecimiento por inducción. La segunda, la
constituye una parte práctica en la que se exponen las alternativas para
resolver el problema y sus resultados. En las conclusiones se resumen las
observaciones y experiencias obtenidas, así como las respuestas a las
hipótesis planteadas