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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Omar Chávez Alegría es_ES
dc.creator Eliseo Vega Moreno es_ES
dc.date 2014-09
dc.date.accessioned 2018-12-14T16:21:17Z
dc.date.available 2018-12-14T16:21:17Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/841
dc.description El fenómeno de subsidencia es uno de los principales problemas en la actualidad para las vías terrestres, ya que presenta una gran afectación y por lo tanto pérdidas económicas. Este fenómeno que se presenta en la ciudad de Querétaro se debe a la extracción excesiva de los mantos acuíferos, provocando movimientos verticales de poca a gran magnitud. La afectación presentada en las vías terrestres por causa de la subsidencia va desde inclinaciones de puentes, cambio de topografía y su consecuente estancamiento de agua; cambio del régimen hidrológico, alteraciones en avenidas pluviales, hasta diversas afectaciones en obra civil en general. En la presente investigación de monitoreara toda la ciudad de Querétaro midiendo los niveles en asentamiento actuales y compararlos con las mediciones históricas, se analizaran las zonas de afectación para tratar de proponer un método correctivo para las vías terrestres. es_ES
dc.description The phenomenon of subsidence is a major challenge today for the roads, as it has a great affection and therefore economic losses. This phenomenon occurs in the city of Queretaro is due to over-extraction of groundwater, causing little vertical movements of large magnitude. Involvement presented in the roads because of subsidence inclinations ranging from bridges, changing topography and consequent stagnation of water, changing the water regime, changes in storm avenues, to various damages in civil works in general. In the present research will monitor the entire city of Queretaro settlement measuring current levels and compared with historical measurements, analyzing the affected areas to try to propose a method for correcting the roads. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Asentamientos es_ES
dc.subject Civil Infrastructure es_ES
dc.subject Land Subsidence es_ES
dc.subject Obra civil es_ES
dc.subject Settlements es_ES
dc.subject Subsidencia es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Análisis de afectación de vías terrestres por el fenómeno de subsidencia en el valle de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador VEME881020HMNGRL03 es_ES
dc.contributor.identificador CAAO820725HQTHLM09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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