Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan González Martínez | es_ES |
dc.creator | Cecilia Cota Martínez | es_ES |
dc.date | 2023-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T15:21:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T15:21:42Z | |
dc.date.issued | 2023-05-01 | |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8363 | |
dc.description | La investigación aquí presentada se planteó como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar una estrategia para el aprendizaje del inglés como segunda lengua basada en objetos de aprendizaje. El contexto en que se realizó la intervención fue el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, en consecuencia, la estrategia se diseñó tomando en cuenta los objetivos que la institución se plantea con respecto al aprendizaje se una segunda lengua y a los temas que conforman los programas académicos. La estrategia propuesta quedó integrada por ocho objetos de aprendizaje, específicamente diseñados para atender los ya mencionados contenidos y promover el desarrollo de, por lo menos, una de las cuatro habilidades comunicativas. La implementación se llevó a cabo con un grupo de 70 estudiantes de sexto semestre, quienes fueron elegidos al azar. En un primer momento, los participantes presentaron una prueba inicial que evaluó aspectos como la gramática, comprensión oral escrita y producción oral y escrita. Posteriormente, trabajaron con un objeto de aprendizaje de manera semanal, para, finalmente, ser nuevamente evaluados con una prueba final. Asimismo, se les solicitó realizar una prueba de satisfacción de objetos de aprendizaje con la finalidad de conocer su opinión sobre dichos recursos tecnológicos. Los resultados obtenidos tras evaluar a los estudiantes señalan que tras haber participado en la estrategia hay una mejora significativa en el manejo de todas las habilidades. De igual forma, los datos del cuestionario satisfacción muestran que los objetos de aprendizaje son aceptados por los usuarios y tienen un impacto positivo en el aprendizaje del inglés. Por ello, se concluyó que dichos recursos, con un diseño adecuado, son una herramienta alternativa a la enseñanza del inglés. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject | Teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.title | El uso de objetos de aprendizaje multimodal para la regularización de estudiantes en la asignatura de inglés en el bachillerato | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | COMC871102MMCTRC03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | EXT-10000000000296 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Educación Multimodal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |