Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan González Martínez es_ES
dc.creator Cecilia Cota Martínez es_ES
dc.date 2023-05-01
dc.date.accessioned 2023-05-30T15:21:42Z
dc.date.available 2023-05-30T15:21:42Z
dc.date.issued 2023-05-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8363
dc.description La investigación aquí presentada se planteó como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar una estrategia para el aprendizaje del inglés como segunda lengua basada en objetos de aprendizaje. El contexto en que se realizó la intervención fue el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, en consecuencia, la estrategia se diseñó tomando en cuenta los objetivos que la institución se plantea con respecto al aprendizaje se una segunda lengua y a los temas que conforman los programas académicos. La estrategia propuesta quedó integrada por ocho objetos de aprendizaje, específicamente diseñados para atender los ya mencionados contenidos y promover el desarrollo de, por lo menos, una de las cuatro habilidades comunicativas. La implementación se llevó a cabo con un grupo de 70 estudiantes de sexto semestre, quienes fueron elegidos al azar. En un primer momento, los participantes presentaron una prueba inicial que evaluó aspectos como la gramática, comprensión oral escrita y producción oral y escrita. Posteriormente, trabajaron con un objeto de aprendizaje de manera semanal, para, finalmente, ser nuevamente evaluados con una prueba final. Asimismo, se les solicitó realizar una prueba de satisfacción de objetos de aprendizaje con la finalidad de conocer su opinión sobre dichos recursos tecnológicos. Los resultados obtenidos tras evaluar a los estudiantes señalan que tras haber participado en la estrategia hay una mejora significativa en el manejo de todas las habilidades. De igual forma, los datos del cuestionario satisfacción muestran que los objetos de aprendizaje son aceptados por los usuarios y tienen un impacto positivo en el aprendizaje del inglés. Por ello, se concluyó que dichos recursos, con un diseño adecuado, son una herramienta alternativa a la enseñanza del inglés. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Lingüística es_ES
dc.subject Teoría y métodos educativos es_ES
dc.title El uso de objetos de aprendizaje multimodal para la regularización de estudiantes en la asignatura de inglés en el bachillerato es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador COMC871102MMCTRC03 es_ES
dc.contributor.identificador EXT-10000000000296 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Educación Multimodal es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem