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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Raúl Ruiz Canizales es_ES
dc.contributor Javier Rascado Pérez es_ES
dc.contributor Juan Austreberto de la Cruz Zamudio es_ES
dc.contributor Gabriela Aguado Romero es_ES
dc.contributor Margarita Cruz Torres es_ES
dc.creator Rosalva Bárcena Arzabe es_ES
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2023-05-19T19:18:44Z
dc.date.available 2023-05-19T19:18:44Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8244
dc.description "En el presente documento se realizó un análisis de la percepción de la calidad del servicio de transporte público urbano en la zona metropolitana del estado de Querétaro por los usuarios. Se evaluaron los cambios en el transporte y se clasificaron en forma dicotómica (positiva o negativa) todo relacionado con la calidad del servicio que ofrece el sistema de transporte público. Lo anterior, a partir de la implementación del servicio de transporte público mejor conocido como REDQ, hasta lo que actualmente conocemos como Qro Bus S.A de C.V. Para la realización de la presente investigación mixta (cuantitativa y cualitativa), se aplicó una encuesta y una entrevista a los usuarios, para lo cual utilizamos los instrumentos de recolección de datos e información, mismos que fueron aplicados en los paraderos más relevantes o de mayor afluencia de la zona metropolitana en horas pico. El trasporte público de la zona metropolitana de Querétaro ha presentado diversas problemáticas, lo que originó que la Secretaría de Transporte del Estado de Querétaro, implementara nuevamente una política pública a través de cambios en el sistema que van desde la adquisición, mantenimiento y reconstrucción de unidades, así como también la conservación, preservación y restructuración vial, con la modificación de rutas, implementación de sistemas de prepago, entre otros. Cambios que para muchos usuarios fueron satisfactorios y oportunos, para otros no. Es por ello que consideramos necesario conocer la opinión y el nivel de satisfacción en la calidad del servicio que se presta a la sociedad, así como también apreciar y documentar las sugerencias, quejas y propuestas que los propios usuarios del servicio pueden aportar. Todo ello para poder argumentar y fundamentar una propuesta de una política pública que atienda y regule la prestación de un servicio con eficacia y de calidad. Para fortalecer la investigación se realizó un análisis comparativo del transporte público urbano en otras latitudes, recopilando así experiencias que han sido acertadas y óptimas para atender una de las necesidades prioritarias de la sociedad: la movilidad. Por último, hacemos una breve referencia a la reingeniería, sobre de la cual se tendrá que hacer hincapié para lograr un servicio público de transporte que satisfaga la necesidad de los usuarios." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.publisher Facultad de Derecho es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.subject CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject política pública es_ES
dc.subject transporte público es_ES
dc.subject calidad del servicio es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.title Movilidad y transporte público en la zona metropolitana de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid CURP es_ES
dc.creator.identificador NA es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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