Descripción:
"La coaxialidad electrodinámica de un sistema de medición implica lograr que el mensurando pueda describirse en términos de variables conocidas, evitando la influencia de fenómenos electrodinámicos, como la interacción electromagnética entre los diferentes lazos del circuito que define al sistema de medición, las diferencias de potencial que provocan fugas de corriente o las caídas de potencial debidas a los cables que interconectan los elementos del sistema. Este concepto, aplicado a un puente de relaciones de impedancia coaxial permitió determinar un modelo que define una relación de impedancias a 4-pares de terminales, que solamente depende de una relación de tensiones y una tensión de balance Principal.
Para lograr las condiciones de la coaxialidad electrodinámica en el puente de relaciones de impedancia fue necesario definir un conjunto de 5 balances, denominados balance Principal, balance Kelvin, balance Wagner, balance de Corriente X y balance de Corriente S. Además, mediante la incorporación de ecualizadores en varios de los lazos del sistema de medición coaxial, se logró que la corriente neta en todos los conductores coaxiales fuera menor a 60 nA, lo que permite que el sistema sea inmune a la interferencia electromagnética.
Para lograr automatizar las mediciones, se hizo uso de una tarjeta NI PCI-6733 con 8 canales que generan señales sinusoidales de amplitud y fase controlable, con una resolución de 16 bits y una tasa de generación de 1 MS/s. Mediante estos canales en conjunto con transformadores de inyección, se generaron las tensiones para llevar a cero los puntos de balance. Además, se automatizó un amplificador lock-in, en conjunto con un multiplexor coaxial modular para evaluar los puntos de balance. La incorporación de estos sistemas digitales de medición permitió definir al sistema de medición como un Puente Digitalmente-Asistido de Relaciones de Impedancia (PDARI).
La implementación de un PDARI, que logra la coaxialidad electrodinámica permitió medir impedancias patrón con niveles de incertidumbre de partes en 107. Además, por medio de técnicas digitales de medición se automatizó el proceso para realizar mediciones en el intervalo de frecuencia de 150 Hz a 10 kHz."