Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Patricia Luna Vilchis es_ES
dc.contributor Miguel Ángel Hernández y Vázquez es_ES
dc.contributor Martín Vivanco Vargas es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltrán es_ES
dc.contributor María Elena Díaz Calzada es_ES
dc.creator Ana Cecilia Guevara Basaldúa es_ES
dc.date 2018-11
dc.date.accessioned 2023-05-16T20:18:04Z
dc.date.available 2023-05-16T20:18:04Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8160
dc.description Existe una problemática laboral y educativa por la disparidad y tardanza del pago por servicios personales a docentes que laboran en los planteles del Telebachillerato Comunitario en las zonas rurales de 14 municipios en el estado. Esta tesis propone la solución mediante la creación de un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación que permita eficientar y homologar los pagos y con ello lograr una estabilidad en la matricula docente coadyuvando al fortalecimiento y crecimiento del sistema educativo; se pretende que con este organismo descentralizado se eliminen muchos problemas de triangulación de la información a los docentes sobre sus pagos, ya que interviene el estado, el municipio y en algunos casos la Federación. En esta tesis se utiliza un diseño de investigación no experimental, con una encuesta a los 29 docentes del Telebachilerato y la encuesta a 11 funcionarios públicos municipales, además del análisis de los Convenios de Coordinación que suscriben la Secretaría de Educación y los 14 municipios donde hay presencia del Telebachillerato para detectar los cumplimientos y no cumplimientos de los clausulados. De los resultados de las encuestas se obtiene la aprobación de esta propuesta y del análisis de los Convenios de Coordinación se obtiene la necesidad de cambiar la forma de operar el sistema educativo y con ello aumente la oferta de creación de planteles, ya que existen muchas necesidades de educación media superior en las zonas rurales de los 18 municipios del Estado de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.subject CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.subject ACTIVIDAD ECONÓMICA es_ES
dc.subject Educación media superior es_ES
dc.subject Telebachillerato comunitario es_ES
dc.subject Eficiencia de pago es_ES
dc.subject Homologación es_ES
dc.subject Homologación es_ES
dc.title Estrategia para eficientar y homologar el pago de docentes de telebachillerato comunitario en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.contributor.role Asesor de tesis es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem