Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Virginia González-Cos Alcocer es_ES
dc.creator Erika Anahí Nava Fuentes es_ES
dc.date 2023-03-01
dc.date.accessioned 2023-05-02T18:30:10Z
dc.date.available 2023-05-02T18:30:10Z
dc.date.issued 2023-03-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7969
dc.description Con el propósito de profundizar en cuanto al conocimiento del comportamiento del consumidor joven que habita en la ciudad de Querétaro, la presente tesis tiene como objetivo general conocer, desde un enfoque mercadológico, elementos del viaje del consumidor e identificar qué factores consideran las personas al tomar una decisión de compra de servicios turísticos, así como, documentar la influencia de las redes sociales y plataformas electrónicas, en sus elecciones. Se ha diseñado un marco teórico, a partir de la revisión de literatura disponible. En cuanto al alcance del proyecto, éste se basa en conocer específicamente el comportamiento de los consumidores en edades de 20 a 34 años, que pertenecen a generaciones Millennial y Centennial, para la planeación de viajes y adquisición de servicios turísticos. El grupo objetivo de estudio son personas jóvenes que pertenecen a niveles socioeconómicos: AB, C+ y C, que declaren afinidad por viajar. Se utiliza la técnica de muestreo por conveniencia, en el que se buscaron lugares físicos y virtuales donde se encontraban personas que cumplían con las características de la población objetivo, se emplearon encuestas tanto autoadministradas como personales por intercepción con entrevistador, a través de un formulario virtual. Los resultados revelan características del comportamiento del consumidor que responden a las preguntas de investigación. Como conclusión, se definen factores que influyen en las decisiones del consumidor, así como los elementos de los servicios turísticos que el viajero somete a evaluación. A partir de los hallazgos, se establecen recomendaciones que pueden implementar como de sus estrategias de promoción y comunicación mercadológica, los prestadores de servicios turísticos. Además, la información generada, puede ser utilizada como base para futuras líneas de investigación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Actividad económica es_ES
dc.title Análisis del comportamiento de los viajeros jóvenes de la ciudad de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador NAFE950102MQTVNR05 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem