Descripción:
"La literatura de terror ha estado de la mano de la escritura femenina desde sus inicios. Sin embargo, ha habido poca presencia de escritoras de terror en los programas de Literatura en México. Es por ello que es necesario incorporar obras de terror escritas por mujeres dentro de las aulas presenciales y de los espacios de las modalidades no convencionales.
En esta investigación, se analizan los cuentos de Mariana Enríquez y Mónica Ojeda para generar materiales de enseñanza que puedan despertar el interés en la literatura hecha por mujeres a través de la creación de un curso sobre cuento de terror latinoamericano. La planeación de dicho curso está basada en el enfoque multimodal y fue implementado en la virtualidad. Se recurre a propuestas desde la investigación-acción para que los asistentes construyan nuevos aprendizajes a partir de sus conocimientos previos en el género del terror en todas sus posibilidades artísticas. Esta tesis sienta las bases para la creación de más cursos sobre cuento de terror en el que se puedan incluir a diversas autoras de Latinoamérica y del mundo, buscando que pueda ser implementado desde la multimodalidad educativa para que los interesados no se vean limitados por la distancia geográfica."