Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltrán es_ES
dc.creator Guadalupe Escalona Mohedano es_ES
dc.date 2022-11-01
dc.date.accessioned 2023-04-20T20:26:20Z
dc.date.available 2023-04-20T20:26:20Z
dc.date.issued 2022-11-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7941
dc.description El presente trabajo se centra en una investigación documental, con enfoque cualitativo, basada en una investigación empírica a nivel exploratorio, el propósito de este estudio es dar a conocer los beneficios que se logran en una empresa familiar a través de la adopción de una estructura de Gobierno Corporativo. Dado que el Gobierno Corporativo proporciona el marco para el logro de los objetivos de una empresa al abarcar prácticamente todas las esferas de la gestión, que va desde los planes de acción y los controles internos hasta la medición del desempeño y la divulgación corporativa, resulta relevante abordarlo como una herramienta que proporciona valor a la compañía al construir una organización más transparente, organizada y rentable. La pregunta de investigación que se aborda es ¿La adopción de un gobierno corporativo en las empresas familiares les puede generar valor? Considerando en la hipótesis que ante la adopción de un gobierno corporativo las empresas familiares pueden generar valor, los resultados muestran de qué forma es beneficioso para las empresas familiares adoptar un gobierno corporativo en donde se establezcan las bases de la organización como misión, visión, filosofía y ética, delimitando claramente el nivel de toma de decisiones y de responsabilidades para evitar riesgos, fallas en la comunicación y dirección de la organización sobre todo ante el público que atiende. Con todo ello es posible la disminución de problemáticas a las que pueda estar expuesta la organización, mejorando así su imagen pública, generando potencial de crecimiento e inclusive permitirle incorporar el valor de intangibles como son la marca y crédito mercantil. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Economía general es_ES
dc.title Gobierno Corporativo como una herramienta generadora de valor en una empresa familiar es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador EAMG880102MMCSHD07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem