Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Alan Acuña Gamboa es_ES
dc.creator Agustín Otero Trejo es_ES
dc.date 2023-04-01
dc.date.accessioned 2023-04-20T17:56:39Z
dc.date.available 2023-04-20T17:56:39Z
dc.date.issued 2023-04-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7940
dc.description "Se presentan los resultados de un proyecto de Investigación-Intervención con docentes universitarios cuyo objetivo consistió en la integración de Herramientas Digitales (H.D.) para las mejoras de sus prácticas pedagógicas a través del diseño, implementación y evaluación de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). El proyecto se desarrolló en dos fases: la primera consistió en un Estudio de Caso para hacer un proceso diagnóstico de las necesidades particulares de los docentes del contexto, así como la indagación en la relación que guardan con las herramientas digitales como recurso educativo; la segunda fase se centró en la Investigación Basada en Diseño (I.B.D) la cual permitió generar un Entorno Virtual en el que participaron e interactuaron los profesores universitarios para incorporar herramientas digitales. En la primera fase los instrumentos para la recogida de datos fueron la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y el perfil profesiográfico, los participantes fueron profesores la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro en el campus San Juan del Río. En la segunda fase los instrumentos utilizados fueron encuestas de entrada y salida. Los resultados más relevantes en la primera fase fueron una relación distante y con áreas de oportunidad respecto con los EVEA. Mientras que en la segunda se reporta una buena recepción y percepción de los docentes universitarios con relación a la alfabetización y capacitación docente de la Educación Multimodal y las Herramientas Digitales, constituyéndose como un recurso pedagógico que coadyuvó a las prácticas docentes universitarias. Se concluye que el proceso de la intervención tuvo los efectos positivos deseados." es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología y Educación es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Otras especialidades pedagógicas es_ES
dc.title “Diseño e Implementación de un Entorno Virtual como estrategia pedagógica en las prácticas docentes de la UAQ” es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid ORCID es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador "1. https://orcid.org/0009-0005-9549-1109" es_ES
dc.contributor.identificador AUGL870609HCSCMS03 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Educación Multimodal es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem