Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Marco Antonio Carrillo Pacheco es_ES
dc.creator Lucero Canto Guerrero es_ES
dc.date 2023-05-02
dc.date.accessioned 2023-04-19T17:37:59Z
dc.date.available 2023-04-19T17:37:59Z
dc.date.issued 2023-05-02
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7937
dc.description El bajo rendimiento académico en la asignatura de Química a NMS, es un fenómeno multifactorial, ya que factores como la falta de motivación, el contexto sociocultural del alumno y la falta de innovadoras técnicas de estudio, influyen en el desempeño del alumno. El modelo tradicional de enseñanza basado en el conductismo no promueve el interés en los alumnos, por lo cual, es necesario utilizar un modelo educativo basado en el construccionismo y que a su vez incorpore las TIC para incrementar el interés y desempeño de los alumnos. El objetivo del presente estudio fue implementar un sistema didáctico multimodal en el área de Química para mejorar el rendimiento académico en alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para lo cual, se analizaron diferentes herramientas digitales y se desarrolló material didáctico virtual. El proyecto se realizó con alumnos de primer semestre que cursaron la asignatura de Química I, los cuales fueron divididos en dos grupos: un grupo control; en donde los alumnos cursaron la asignatura bajo un modelo tradicional, y el grupo de intervención; el cual llevó la asignatura con un sistema didáctico multimodal. Se compararon ambas poblaciones en cuanto al rendimiento académico en la clase. Resultados: los estudiantes pertenecientes al grupo de intervención presentaron un incremento en el interés por la asignatura de Química, disminuyendo así el índice de reprobación. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Psicología y Educación es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights En Embargo es_ES
dc.subject Humanidades y Ciencias de la Conducta es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Química inorgánica es_ES
dc.title Implementación de un sistema didáctico multimodal en la asignatura de Química I para el mejoramiento del rendimiento académico en alumnos de bachillerato es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CAGL880321MQTNRC07 es_ES
dc.contributor.identificador CAPM570910HDFRCR09 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Educación Multimodal es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem