Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves es_ES
dc.creator Rocío Liliana Hernández García es_ES
dc.date 2023-02-23
dc.date.accessioned 2023-03-31T20:59:46Z
dc.date.available 2023-03-31T20:59:46Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7925
dc.description Dentro de las problemáticas más comunes en el proceso de arrendamiento de una vivienda es el emparejamiento entre el arrendador, o propietario, y el arrendatario, o inquilino, ya que existen factores, por mencionar algunos, como la edad, estado civil, tipo de vivienda, preferencias, movilidad, ingresos, precios de renta o uso de tecnología, los cuales dificultan e incluso anulan el emparejamiento causando pérdida de tiempo y esfuerzo. Y, es que no existe en el mercado inmobiliario, en específico, en el arrendamiento una metodología que ayude a solucionar dicho problema en la Zona Metropolitana de Querétaro. Para dar solución a esta problemática, el presente trabajo de investigación se enfocó en identificar los principales factores externos que no sólo afectan el proceso de arrendamiento sino también el comportamiento del arrendador y el arrendatario frente al proceso de arrendamiento como lo son los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos. La identificación de los factores de influencia del arrendamiento se realizó a través de la revisión de la literatura relacionada con el arrendamiento, la cual ayudó a generar una metodología basada en las variables que afectan a cada factor. A partir de la aplicación del instrumento cuantitativo, se pudieron identificar seis diferentes perfiles, o sub-grupos, tres en los arrendadores y tres en los arrendatarios, los cuales permitieron crear nueva metodología para el emparejamiento entre el arrendador y el arrendatario basada en una estrategia promocional de mercadotecnia digital. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Contaduría y Administración es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.subject Características de la población es_ES
dc.title Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.creator.identificador HEGR870723MDFRRC08 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem