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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Clara Escamilla Santana es_ES
dc.creator Jose Francisco Martinez Lopez es_ES
dc.date 2011-06
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:54:14Z
dc.date.available 2018-12-14T15:54:14Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/787
dc.description En la actualidad las negociaciones internacionales experimentan un intercambio cultural extremadamente diverso. Gracias a la globalización y al avance tecnológico personas de todas partes del mundo se reúnen presencial o electrónicamente para negociar intereses propios o pertenecientes a sus organizaciones. Esta investigación describe el concepto de la negociación y la cultura, desglosando sus componentes para después vincular y demostrar el impacto que tiene el factor cultural como agente influyente en el proceso y el cierre de las negociaciones internacionales, mediante la implementación y el análisis de entrevistas de profundidad de tipo semi-estructuradas a profesionales de la negociación mexicanos y estadounidenses. Esta investigación sugiere la importancia del conocimiento y entendimiento cultural de la contraparte antes de llevar a cabo una negociación en cuestiones tales como su historia, idiosincrasia, comportamiento, esquema de toma de decisiones, gestos, concepción de los negocios y protocolos a seguir. Del mismo modo analiza la importancia de la dimensión cultural del concepto del tiempo y la puntualidad como variante que afecta de manera directa el curso de la negociación y la posibilidad de llegar a un acuerdo. Así mismo, sugiere la tropicalización en la forma de negociar de los hombres de negocios entre una cultura y otra, como una herramienta que brinda mayores oportunidades para entablar una negociación multicultural exitosa. es_ES
dc.description Currently, international negotiations are experiencing an extremely diverse cultural exchange. Thanks to globalization and technological advances, people from all over the world gather either in person or electronically to negotiate personal or organizational interests. This research work describes the concepts of negotiation and culture, breaking down their components in order to then link them together and demonstrate the impact that the cultural factor has in influencing the process and the closing of international negotiations through the implementation and analysis of in-depth, semi-structured interviews carried out with professional Mexican and American negotiators. This work suggests the importance of knowing and understanding the counterpart¿s culture in aspects such as his/her history, national traits, behavior, decision-making framework, gestures, business concepts and the protocols to be followed before the negotiation takes place. It also analyzes the importance of culture in the concept of time and punctuality as a variant that directly affects the negotiation and the possibility of reaching an agreement. In addition, it suggests a tropicalization in the way business people from different cultures negotiate as a tool for providing greater opportunities in carrying out a successful multicultural negotiation es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Cultural understanding es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.subject Entendimiento cultural es_ES
dc.subject Negociación es_ES
dc.subject Negotiation es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title La influencia del factor cultural en las negociaciones internacionales: México y Estados Unidos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MALF930413HTSRPR09 es_ES
dc.contributor.identificador EASC520213MQTSNL04 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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