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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge Alejandro Ramos Martínez es_ES
dc.creator Arturo Pacheco Lannoy es_ES
dc.date 2008-04
dc.date.accessioned 2017-02-13T21:23:36Z
dc.date.available 2017-02-13T21:23:36Z
dc.date.issued 2008-04
dc.identifier 1856 - RI003424.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7765
dc.description La sociedad moderna actual, se caracteriza e identifica por el gran desarrollo de la tecnología de la información; lo cual no es un hecho circunstancial, ya que en forma paralela se han desarrollado otras ciencias que han beneficiado a la informática, como la microelectrónica, las telecomunicaciones, la optoelectrónica, y la ingeniería genética. La incorporación de las tecnologías de la información en la vida cotidiana de la sociedad actual es una realidad y a medida que pasa el tiempo su utilización es más frecuente y obligada. Bajo el esquema del modelo neoliberal impulsado por las grandes potencias e impuesto en los países en vías de desarrollo, las tecnologías de la información son la plataforma para la consolidación de su infraestructura y así como esos países definen el rumbo del mundo también sus empresas lo hacen, por lo que, si los empresarios con menos recursos quieren seguir participando de este mercado cada vez más monopolizado, tendrán que buscar estrategias para competir y permanecer en él. De tal forma, que la incorporación de las tecnologías de la información a sus esquemas administrativos ya no debe ser una elección. Por lo que en esta obra la preocupación fundamental es definir las estrategias para que las empresas medianas y pequeñas reconozcan esa necesidad. En México, se observan grandes rezagos en las tecnologías de la información y no existe una estrategia bien definida del gobierno que revierta tal situación, por lo que los esfuerzos de los emprendedores en esta industria, tendrán que seguir siendo hechos aislados si no se desea que el capital humano formado y capacitado para esta industria se pierda en labores de menor importancia o en otras actividades Son grandes los retos y muchos los obstáculos, tal vez el mayor de ellos se encuentra dentro de los mismos empresarios, y la utopía es que algún día no solo se reconozcan los nichos de mercado en donde se pueda tener un posicionamiento como empresa en una región, sino como país en su conjunto. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Información es_ES
dc.subject Pequeñas y Medianas Empresas es_ES
dc.title Diseño de una estrategia de marketing para la venta de software en las PyMEs de la región de San Juan del Río es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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