Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Del Pilar Thompson Caplín es_ES
dc.creator Ariana Maya Ballinas es_ES
dc.date 2008-09
dc.date.accessioned 2017-02-13T15:28:22Z
dc.date.available 2017-02-13T15:28:22Z
dc.date.issued 2008-09
dc.identifier 1838 - RI003890.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7742
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores por lo que los alumnos que estudian la Educación Media Superior en México no acreditan la evaluación internacional realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; también conocer si los planes y programas del Sistema Educativo Mexicano proporcionan conocimientos suficientes para acreditar la evaluación internacional. El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, evalúa habilidades y competencias de los estudiantes de 15 años en los dominios de lectura, ciencias y matemáticas, en México abarca alumnos que se encuentra estudiando la Educación Media Superior. De acuerdo a los últimos resultados PISA del 2006 obtenidos en las evaluaciones internacionales realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México presenta baja calidad en la educación. Para lograr esta investigación se realizó un estudio de tipo descriptivo y no experimental. Se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario de 17 preguntas de tipo cerrado el cual se aplicó a una muestra de 27 alumnos que estudian la Educación Media Superior del Estado de Querétaro, y que respondieron el examen de PISA. Los resultaron arrojaron que existen diversos factores por lo que no se acreditan las evaluaciones internacionales entre ellas destacan que los jóvenes no tienen los conocimientos para resolver los exámenes, así mismo que el contenido de los libros no tienen elementos que permitan al estudiante que aprenda a resolver y analizar problemas del examen Por lo que se concluye que el sistema educativo mexicano no esta preparando a los jóvenes que estudian la Educación Media Superior en México, para acreditar las evaluaciones internacionales realizadas por la OCDE. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Evaluaciones es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.title Evaluaciones internacionales al sistema educativo mexicano es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem